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Aviso de Privacidad para Empleados y Candidatos

I. Identificación del Receptor y tratamiento de sus datos personales.

En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos a nuestros visitantes, en lo futuro el “Emisor”, que Organización Formación y Desarrollo de Capital Humano S.A. de C.V. en lo futuro, el “Receptor”, de conformidad con la ley se tomará como la “Dirección de Contacto”. El Receptor, tratará siempre los datos personales que recabe de Usted de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad

II. Objetos.

El tratamiento y uso de los datos personales se hará con los siguientes objetos:

A: En la relación jurídica con el Receptor:

  • 1.- Para conseguirle o tramitarle empleos o asignaciones temporales para el “Emisor”, o para que lo enviemos a usted con un cliente;
  • 2.- Para el cumplimiento de nuestros contratos de servicios de reclutamiento, selección, contratación, administración de nómina, o diversos contratos de prestación de servicios con nuestros clientes;
  • 3.- Evaluar si usted está calificado para desempeñar un puesto o una función, y para comunicarnos con usted en relación con los puestos o servicios disponibles que ofrecemos, y para informar a nuestros clientes y socios de negocios acerca de nuestros servicios;
  • 4.- Llevar a cabo investigaciones y análisis, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento del Receptor sus filiales, empleados y el mercado laboral;
  • 5.- Generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para cualesquier otros fines que el Receptor considere necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo;
  • 6.- Para fines administrativos, como administración de riesgos, para cumplir con obligaciones legales que tiene a su cargo el Receptor, o que estén dirigidos a cumplir con ciertas necesidades, y para resolver o defender quejas y demandas legales.
  • 7.- Efectuar transferencias con sus datos personales a terceros de conformidad con los términos de este aviso de privacidad.

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales que de todas maneras ya están contemplados en el formato común de Solicitud de Empleo: nombre, apellidos, teléfono (móvil y fijo), fotografía, video, correo electrónico, dirección, comprobante de domicilio, sexo, RFC, CURP, copia de identificación oficial, IFE, número de pasaporte, estado civil, número de cartilla de servicio militar, clase y número de licencia de manejo, pasatiempo favorito, deporte que practica, si es extranjero documento que le permite trabajar en el País, acta de nacimiento original o copia certificada, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estudio socioeconómico, nombre y parentesco de las personas con las que habita, nombre y parentesco de sus dependientes económicos, nombre, ocupación y edades del padre y madre, acta de matrimonio original o copia certificada, nombre y edades del cónyuge e hijos, grado de estudios, institución, carrera/área, manejo de idiomas, comprobante de estudios, experiencia laboral, conocimientos y habilidades, responsabilidad, asistencia y puntualidad, relaciones laborales, preferencias laborales, puesto, nombre, razón o denominación social, domicilio, periodo laborado, motivo de terminación de la relación laboral y teléfono (móvil y fijo) de la empresa en la que actualmente labora o en las que laboró, cartas de recomendación laborales y personales, número de clínica del IMSS que le proporciona servicio, sueldo, incumplimientos, sanciones, faltas, asistencias, tiempos extras, prestaciones, deducciones, jefe inmediato, ocupación actual, ingreso mensual, usuario de Facebook, usuario de Twitter, usuario de Linkedin, número de nómina; para el seguro de vida: nombres, apellidos, parentesco, RFC, CURP, teléfonos y dirección de los beneficiarios, acta de nacimiento de los beneficiarios original o copia certificada y copia IFE de los beneficiarios.

Igualmente, para el caso de muertes accidentales se requieren las actuaciones del Ministerio Público correspondiente, ocupación antes y después de ocurrir el siniestro, fecha y lugar del siniestro, datos del médico (nombre, dirección, especialidad y cédula), descripción de las causas del fallecimiento, en su caso, datos generales de la póliza, interpretación de estudios radiológicos o de gabinete, informes médicos. Para el caso y sin conceder o aceptar de manera alguna, que la contratación contemple el pago de la póliza del seguro del automóvil del candidato: copia de la factura del auto, copia de la tarjeta de circulación, y; los siguientes datos financieros o patrimoniales: números de cuenta, monto de transferencia, número de tarjeta, cuentas bancarias, préstamos bancarios, clave del banco para el retiro, CLABE y cuenta para retiro.

Por último, cualquier otro dato de naturaleza similar que sea necesario obtener de parte del “Emisor” para cumplir con los objetos del presente Aviso de Privacidad.

III.- Datos Personales Sensibles.

El Responsable tratará los siguientes datos personales sensibles: discapacidades, tipo de discapacidad, estado de salud, estudios médicos, estatura, peso, talla, enfermedades o padecimientos, tratamientos médicos, lesiones o accidentes, afiliación a algún sindicato, participación en procesos o problemas judiciales, club social o deportivo. Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en la oficina de privacidad: Para mayor información, favor de comunicarse a la oficina de privacidad, mediante correo electrónico dirigido a talento@jobfit.mx, o al teléfono (01) 52550207 – 08.

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición en la oficina de privacidad. Su petición se deberá elaborar en formato libre, señalando su deseo de revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones. En un plazo máximo de CINCO DÍAS HÁBILES atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de notificación que se entregará en su domicilio. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

  • I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  • V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  • VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

□ No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

Los requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, estarán disponibles al público a través del último correo electrónico que nos haya proporcionado.

No asumimos ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el usuario proporcione a través e boletines y pláticas en línea (chats), lo anterior en términos establecidos en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se establece que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del usuario a ningún tercero.

Menores de Edad

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres, tutores o curadores.

IV.- Opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

El Receptor ha designado a un encargado específico de datos personales quién se denominará como el “Oficial de Privacidad”, por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales de manera personal mediante el “Oficial de Privacidad”, ante el Receptor, en el domicilio señalado en el primer párrafo de este Aviso.

V.- Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales.

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgó su consentimiento. Para el caso de que posteriormente a esta revocación Usted como Emisor, solicita la confirmación de la misma, el Receptor le responderá de forma expresa.

VI.- Medios para ejercer los derechos.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, Usted cuenta con estos derechos:

  • a).- acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos;
  • b).- rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos;
  • c).- cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación laboral, profesional o de servicios; o
  • d).- oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Todo lo anterior mediante los métodos y procedimientos que se establecen en la ley Para el ejercicio de los Derechos señalados en este apartado, el “Emisor”, es decir Usted, deberá presentar una solicitud al Receptor, a la atención del Oficial de Privacidad, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:
    • 1.- Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a su Solicitud;
    • 2.- Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Receptor;
    • 3.- Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de estos Derechos;
    • 4.- Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;
    • 5.- En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud. En caso de que su Solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Receptor podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

El Receptor podrá negar el acceso para que usted ejerza estos Derechos, pero sólo con base en los supuestos e hipótesis que establece la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que deberá informar a usted las razones y fundamentos de tal decisión. La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Receptor efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de estos Derechos será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes de información. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.

VII. Cambios o modificaciones al aviso de privacidad.

El Receptor se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted con por lo menos 30 días de anticipación a la fecha en que surtan efectos las modificaciones, por medio de la publicación del aviso en la página de Internet www.grupointegracional.com. En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en la página de internet del Receptor.

VIII. Transferencias de sus datos personales.

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a los destinatarios que formen parte o sean empresas del mismo grupo, asociadas o clientes, así como para efectos de mercadotecnia, proyección comercial y desde luego, para promover sus datos con la mira de obtención y colocación de un empleo.

IX. Uso de cookies y web beacons

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en nuestra Oficina de Privacidad.